// Fin del soporte de Microsoft Windows XP y Office 2003//

Tras más de 12 años proporcionando soporte a los clientes para el sistema operativo Windows XP y 10 años para Office 2003, Microsoft ya no ofrecerá soporte para estos productos a partir del día 8 de abril de 2014. Si continúas usando cualquiera de estos productos en su entorno después de la fecha de soporte, podrías exponerte a riesgos potenciales.

Esto significa que a partir de esa fecha Microsoft no proporcionará ningún soporte técnico ni actualizaciones. No habrá más actualizaciones de seguridad, ni parches para errores no ligados a la seguridad, ni opciones de soporte -gratuitas ni de pago tampoco – ni actualizaciones de contenido técnico en la Web.

¿Que hacer? Pues comienza a pensar en actualizarte a Windows 2008 y Office 2013…

Comments

// Descubren un agujero de seguridad que afectaría al 99% de los Android//

image

Un grupo de investigadores de Bluebox Security han descubierto un agujero de seguridad que afectaría al 99% de los dispositivos Android, y que estaría presente desde Android 1.6 (Donut). Según esta firma, cualquier desarrollador con malas intenciones podría modificar el código de un APK, sin necesidad de romper la firma cifrada, y permitir que se lleve a cabo la instalación de un troyano sin que el usuario sea consciente de ella. La magnitud de este problema podría ser enorme, según afirman sus descubridores, ya que afectaría a una cantidad enorme de dispositivos y gracias a ella el troyano podría “controlar el sistema Android y el resto de las aplicaciones".

Leer más

Comments

// Malware, el gran talón de Aquiles de Android//

por Felipe Cañizares Navarro

imageVaya por delante que creo que Android es un gran sistema operativo para smartphones. Es estable, rápido, cada día tiene más aplicaciones disponibles y se ha convertido, por derecho propio, en uno de los referentes del sector. Pero la gran cantidad de malware, troyanos y virus varios que pululan por la Google Play Store -mejor no hablar de las stores alternativas- hacen que la experiencia de usuario en el sistema cada día sea más decepcionante.

Según algunos estudios, como los de Kaspersky Lab o F-Secure, entre el 70% y el 95% de los nuevos “malwares móviles” descubiertos durante el primer cuarto de este año están diseñados para atacar a Android. Resulta increíble pensar que entre las diferentes plataformas como Android, iOS, Blackberry, Symbian o Windows Phone entre otras, el sistema operativo de Google se lleve él solito casi todo el malware que se encuentra en la red.

Leer más

Comments
INTERNET. E-books. Entrevistas. GPS. Juegos. Laptops. Macworld. Multimedia. Periféricos. Podcast. Redes. Software. Tablets. Telefonía. UMPC.